VENTAJAS DE ADOPTAR UN ANIMAL ADULTO

dog-3277414_960_720

En el blog de esta semana, vamos a hablar de la importancia de adoptar un animal de edad adulta, ya que, si estás pensando en adoptar, te ayudará a decidirte.
Es cierto, que los cachorros, son mucho más atractivos, pero adoptar un adulto tiene muchas más ventajas.
Básicos aprendidos: Los cachorros, tienen mucho más exceso de energía, por lo que querrán jugar todo el tiempo, llegando a veces a morder y romper cosas.
Sin embargo, un perro adulto, siempre va a buscar la tranquilidad y el confort del hogar.
Otra de las ventajas del perro adulto, es la comodidad de que ya sabrá hacer sus necesidades fuera de casa, en cambio, con un cachorro probablemente tendrás que educarle y enseñarle dónde tiene que hacer sus necesidades.
Ya tiene su propio carácter: Un perro adulto, tiene ya su carácter definido, si es tranquilo, le gustan los paseos cortos, dormir a tus pies, y podrás conectar y conocerle mejor y más rápido. Ya que, a diferencia de los cachorros, tienen que desarrollar su carácter al pasar por distintas etapas de crecimiento.
Sabe comportarse en sociedad: En los animales de edad avanzada, es más fácil conocer su carácter frente a otros animales, y más si por desgracia, lleva mucho tiempo viviendo en una protectora, estará acostumbrado a convivir con otros animales.
Más tranquilos y sabios: Los perros adultos suelen prestar más atención en el entrenamiento que los cachorros que prefieren jugar. También hay que tener en cuenta que los perros que provienen de protectoras han tenido revisiones veterinarias periódicas, están esterilizados, vacunados y desparasitados.

Un amor incondicional: Para él serás un héroe y podrás leer en sus ojos una gratitud inmensa. Como ha conocido el abandono, el miedo y la soledad, se sentirá especialmente afortunado de poder contar con el cariño y el cuidado de un humano. Podrá sentir que existen las segundas oportunidades. Sentirá que tú eres su hogar, da igual dónde, mientras esté contigo, será feliz. Porque más que una cama, comida, mimos, horas de juego o cuidados veterinarios, él sabe que le has dado la cosa más grande a la que un perro puede aspirar: una familia.
Ayudemos a estos pobres abuelitos que tengan una vida mejor, os ayudaréis el uno al otro.
En Medefor, somos muy conscientes de la protección y el cariño que necesitan, por eso con nuestros cursos de Auxiliar de Veterinaria, ATV, psicología canina y felina etc. Intentamos ayudar a los demás a que comprendan a sus mascotas.
Para más información entra en www.medefor.es

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir