ASISTENTE TÉCNICO VETERINARIO: TAREAS Y RESPONSABILIDADES DE UN ATV

auxiliar_de_clinica_veterinaria

Durante los últimos años en los hogares españoles han aumentado el número de mascotas. En más de 14 millones de hogares, hay -al menos- una mascota. Esto significa por otra parte, que el número de centros veterinarios aumenta. En España existen 8000 empresas activas que se dedican a los servicios veterinarios. Por ello el curso de formación en Asistente Técnico Veterinario es una oportunidad de futuro. 

Formación de alto nivel en el ámbito de la asistencia Veterinaria 

El amor y cuidado hacia las mascotas está en continuo aumento, por lo que los perfiles profesionales también sufren una subida. En Medefor queremos ayudarte a conseguir tu sueño, queremos ayudarte a ser Auxiliar Veterinario.

¿Qué es? Es un profesional que trabaja en una clínica veterinaria u hospital veterinario y está cualificado y capacitado para realizar labores de asistencia al veterinario en numerosas ocasiones. El principal objetivo de un Asistente Técnico Veterinario es cuidar y mantener que todos los animales de su clínica estén en perfectas condiciones.

¿Cuáles son las funciones que desarrolla un ATV? 

  • Trata y atiende a los animales que se encuentran en tratamientos, que sufren alguna enfermedad o que se encuentran heridos.
  • Preparan el  quirófano y todo el material necesario para una intervención.
  • Ayudar en algunas intervenciones quirúrgicas y en la realización de pruebas médicas.
  • Colabora y participa en la rehabilitación y movilidad de los animales intervenidos.
  • Realiza labores de diagnóstico como: sacar sangre, muestras de orina o exámenes citológicos.
  • Atender a los propietarios de las mascotas con el objetivo de mantenerlos informados sobre el tratamiento, intervención o estado del animal
  • Asesorar sobre las pautas a seguir para la educación de las mascotas
  • Realizar tareas administrativas básicas.

El curso en ATV se divide en siete bloques temáticos para adquirir conocimientos teórico prácticos que te permitirán trabajar en las mejores clínicas veterinarias. Tiene una duración de 6 meses con 200 horas en prácticas en hospitales y clínicas veterinarias. El temario se divide así:

  1. Introducción a la domesticación y razas
  2. Anatomía
  3. Enfermedades más comunes. Primeros auxilios.
  4. Introducción a la microbiología y a la parasitología
  5. La reproducción
  6. Nutrición
  7. El paciente en quirófano

En  Medefor hacemos realidad tu sueño. Con nuestro curso de Asistente Técnico Veterinario (ATV) obtendrás todos los conocimientos necesarios para salir al mercado laboral. Una vez que finaliza la teoría, realizarás prácticas con el objetivo de afianzar conocimientos teóricos y seguir formándote de primera mano.

Se trata de un plus a la hora de ser contratado en el puesto y conseguir tu sueño de trabajar con animales. Haz de tu pasión tu profesión. Solicita más información aquí

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir