Metodología

1. Cursos Presenciales

Se impartirán por profesores con experiencia en el sector, especializados en la materia.

Al comienzo del curso, se incluirá a modo de introducción una Unidad Didáctica de metodología y técnicas de estudio, especialmente necesaria en los cursos de ayuda a la enseñanza reglada.

A lo largo del desarrollo de la materia, el método aplicado consistirá en clases con resúmenes de las ideas clave por cada unidad didáctica que serán aplicadas en los casos prácticos a resolver por los alumnos en grupos reducidos.

Las soluciones serán expuestas en el aula, con la explicación del procedimiento utilizado.

El profesor dirigirá los trabajos y encauzará los debates y planteamientos críticos, fomentando el trabajo en equipo, el autoaprendizaje y el dominio de las técnicas aplicables.

Fomentará en su caso el planteamiento de alternativas válidas, incluso no previstas en los textos recomendados para su estudio.

Como modalidad de presencial se impartirán cursos en la sede de empresas, cuando el curso se haya contratado con ellas, cubriendo sus necesidades de formación de personal.

2. Cursos Semipresenciales

Para los alumnos que no puedan asistir a todas las horas programadas de los cursos presenciales, bien por razón de distancia al lugar de trabajo o residencia o las exigencias del trabajo o necesidades personales, se impartirán cursos presenciales (con menor número de horas) complementados con Formación online (e-learning), utilizando modernas técnicas audiovisuales como la videoconferencia, el foro-debate, chat, etc.

3. Cursos a On-line

Mediante la creación de un campus virtual, se organizará un portal de recursos donde se estructuran los contenidos de las materias.

Estructuradas por módulos, los alumnos acceden a los cursos y a las pruebas de pruebas de conocimiento.

Además de la autoevaluación con pruebas autobloqueantes, el alumno tiene acceso en todo momento a plantear dudas a los profesores de las diferentes materias.