Las mejores razas de perros para un hogar con niños

razas de perroA la hora de adquirir una mascota que vaya a vivir en un hogar con niños hay que tener en cuenta una serie de factores, es decir, no depende únicamente de que nos parezca bonito o nos guste dicha raza. Es importante conocer las características de cada raza para que no sucedan abandonos por no saber atender correctamente las necesidades de nuestra mascota.

Tener un perro en una vivienda en la cual se tienen niños, puede aportarles valores tan importantes como la responsabilidad y el cariño a los animales. Hay que valorar, además, el espacio que va a tener el perro para vivir, es decir, si vivimos en un piso, es probable que un perro grande necesite más amplitud, ya que hay razas más enérgicas que necesitan jugar más y dar largos paseos.

A continuación, se mostrarán las razas que son más idóneas para convivir con niños.

BICHÓN FRISE

Son cariñosos, son bastante sociables por lo que se caracterizan por llevarse bien con niños y adultos, tienen una personalidad alegre y son fáciles de entrenar. Además, se adaptan muy bien a espacios pequeños, aunque es un perro muy activo que necesita largos paseos diarios.

CARLINO

Son muy alegres y cariñosos. Les gusta jugar, por lo que es una gran opción para los niños, sin embargo, pueden llegar a aburrirse cuando pasan tiempo solos, por lo que no es recomendable esta raza si se pasan largas horas fuera de casa.

BEAGLE

Se caracterizan por tener una personalidad sociable que hace que se lleve fenomenal con niños. Se adapta muy bien a espacios pequeños, sin embargo, es una raza que necesita mucha actividad física ya que tienen bastante energía, y son considerados perros de caza, por lo que habrá que enseñarle a convivir bien con otros pequeños animales que se puedan tener en casa.

GOLDEN RETRIEVER

Es un perro muy inteligente, cariñoso y leal. Es una raza muy popular en casi todo el mundo, ya que su carácter paciente le permite ser un perro perfecto para convivir en familia y con niños. No ladran mucho, ya que son tranquilos y relajados.

Como hemos visto estas son algunas de las razas que se pueden destacar si tenemos niños en casa.

Si te gustan los animales y cuidarlos es tu pasión, no dudes en apuntarte a nuestros cursos de formación para obtener tu curso de atención clínica profesional de animales de compañía.

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir