Curso Quiromasaje General

quiromasaje_general

El masaje tiene numerosas virtudes, tranquilizadora, relajante, energizante, descontracturantes. En un mundo cada vez más bullicioso, es habitual contar con profesionales que nos apliquen estas técnicas de manera profesional ayudándolos a conseguir diversos objetivos. El quiromasaje es un conjunto de técnicas que se sirven de las manos del masajista para tratar al paciente de diferentes dolencias, y que en ocasiones se ve complementado, para lograr el bienestar integral, por otras terapias, como fitoterapia, la aromaterapia, la homeopatía, etc.

El quiromasaje se basa, en “la acción mecánica de las manos sobre la piel con unos movimientos -que denominamos manipulaciones- realizados con un ritmo y una velocidad determinada, y que tienen su efecto más inmediato sobre la piel, el sistema nervioso, el sistema circulatorio o el sistema músculo-esquelético, entre otros”. Está basado en una serie de manipulaciones en las estructuras blandas y articulares y representa el estudio de los tratamientos más completos que existen hoy, en las técnicas de masaje.

Este curso capacita al alumnos para poder aplicar las principales técnicas de masaje en las diferentes regiones corporales y para distintas molestias: dolores de espalda, dolor lumbar insomnio, estrés, ansiedad, etc.

OBJETIVOS

Formar a profesionales en la técnica del quiromasaje y en otras complementarias del mismo, formando un módulo completo de Técnicas manuales.

Organización y gestión del área de trabajo asignada.
Conocimientos comunes de las técnicas y terapias manuales más utilizadas.
Conocimientos de los procedimientos en la intervención de las terapias y técnicas manuales más utilizadas.
Aplicación de la técnica correcta, en base a los parámetros del paciente.
Conocimientos y discriminación del área de intervención del profesional de las técnicas y terapias manuales.

TEMARIO

Tema 1: Anatomía
Tema 2: Definición de quiromasaje
Tema 3: Historia del masaje
Tema 4: Efectos del masaje. Psicológico, local y reflejo.
Tema 5: Efecto del quiromasaje en los distintos sistemas orgánicos
Tema 6: Quiromasaje en las diferentes zonas del cuerpo
Tema 7: Contraindicaciones y zonas peligrosas

DURACIÓN DEL ESTUDIO
Horas:

METODOLOGÍA
Presencial
On-line a través del campus virtual

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir