Curso Quiromasaje Deportivo

quiromasaje_deportivo

El masaje deportivo es la especialización profesional pensada para aquellos quiromasajistas que quieran orientar su trabajo a colectivos y centros deportivos.

Con este curso aprenderás los conocimientos del quiromasaje con nuevas técnicas manuales, a realizar masaje en las diferentes fases de la preparación, competición y recuperación deportiva. Además, se introduce en las movilizaciones globales de mantenimiento articular, así como en estiramientos aplicados al deporte.

La preparación está indicada a conseguir masajistas que sepan utilizar los beneficios de nuestras técnicas con cualquier persona fuera del terreno deportivo que solicita un tratamiento por el estresante ritmo del día a día, mejorando así su calidad de vida y haciendo prevención de dolencias. Saber cómo actuar ante lesiones diagnosticadas por el médico tan frecuentes como: esguinces, tendinitis, contracturas musculares, lumbalgias, etc.

El atleta requiere de que su cuerpo esté al máximo para optar por el gane en una actividad deportiva, el masaje deportivo, es en este punto de gran utilidad para lograr aparte del efecto terapéutico, el aporte de confianza y seguridad que todo deportista necesita para ganar una prueba. Pero, para esto, el masaje debe ser realizado por un profesional.

OBJETIVOS

Formación de profesionales que sepan trabajar en el mundo del deporte como masajistas de un club deportivo, gimnasio, etc. sabiendo actuar en cada momento en la actividad física de un deportista mejorando su rendimiento en competición.

Optimizar el rendimiento muscular
Prevenir lesiones
Encontrar lesiones
Apoyo en el tratamiento de lesiones
Lucha contra la fatiga
Aumentar la capacidad de trabajo

Podrás trabajar en:

Gimnasios
Club deportivos
Hoteles
Centros de recuperación
Balnearios, etc.

TEMARIO

Tema 1: Definición y funciones del masaje deportivo
Tema 2: Introducción al masaje deportivo
Tema 3: Indicaciones y Contraindicaciones del masaje deportivo
Tema 4: Tipos de masaje en el deporte
Tema 5: Técnicas más empleadas en el masaje deportivo
Tema 6: Técnicas de estiramientos
Tema 7: Patologías más frecuentes
Tema 8: Vendajes funcionales
Tema 9: Comunicación y atención al paciente. Habilidades sociales.

DURACIÓN DEL ESTUDIO
Horas:

METODOLOGÍA
Presencial
On-line a través del campus virtual

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir