Curso Psicología Canina y Felina

psicología_canina_y_felina

Con este curso te formarás como Terapeuta Canina y Felino para convertirte, con los conocimientos y técnicas necesarias, en el profesional apropiado para el tratamiento de los problemas de comportamiento y conducta en perros y gatos, ayudando a mejorar su relación con el hombre.

Analizarás el origen y evolución del perro, y como este se adapta al medio natural. Conocerás el desarrollo psicológico de un cachorro y sabrás conocer las técnicas de modificación de la conducta. Analizarás dos aspectos claves en la evolución de un perro, la agresividad y el miedo. Aprenderás las habilidades necesarias para tratar a perros y gatos ayudando a su bienestar reconduciendo su comportamiento, sabrás cómo surge el adiestramiento cognitivo, la etología y psicología del perro y del gato, su motivación y emoción, aprenderás así mismo la legislación vigente en la tenencia de animales clasificados como potencialmente peligrosos PPP.

El curso va dirigido a Personas que trabajan con animales en clínicas veterinarias, tiendas especializadas, refugios, etc. también que estén interesadas en abrir su propia consulta de psicoterapeuta canino y felino. Adiestradores caninos y todo aquel al que le gusten los perros y gatos y esté interesado en conocer en profundidad la mente y comportamiento de sus mascotas.

TEMARIO

Modulo I Origen y razas canina y felina
Tema 1: Origen y principales razas de perros
Tema 2: Origen y principales razas de gatos

Módulo II Anatomía y fisiología básica
Tema 1: Anatomía y fisiología básica del perro
Tema 2: Anatomía y fisiología básica del gato

Módulo III Desarrollo Psicológico
Tema 1: El desarrollo psicológico del cachorro
Tema 2: Técnicas de modificación de la conducta
Tema 3: La agresividad y las fobias

Módulo IV Legislación
Tema 1: Legislación vigente sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos PPP

DURACIÓN DEL ESTUDIO
Horas:

METODOLOGÍA
Presencial
On-line a través del campus virtual

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir