Curso Flores de Bach

flores_de_bach

Desde el inicio de la historia de la humanidad las plantas han tenido una función curativa. En este sentido, el doctor Edward Bach, un médico inglés, investigó el empleo de ciertas flores, las cuales ofrecen sus compuestos para combatir las enfermedades, aun cuando siempre aseguró que no es la enfermedad lo que se cura sino el enfermo.

Las flores de Bach constituyen hoy en día una terapia de apoyo para el organismo porque curan al equilibrar estados emocionales como el miedo, la tristeza y la soledad, entre otros, los cuales influyen en la salud de las personas, incluso de manera decisiva.

Las flores son remedios sencillos e inocuos que no causan efectos secundarios y que actúan equilibrando los estados emocionales y ayudando así a la curación de ciertas enfermedades con un gran componente psicológico.

Dirigido a: el Diplomado en FLORES DE BACH puede definirse como el profesional del mundo sanitario que desempeña una inapreciable labor en la resolución o el alivio de las enfermedades psicológicas y del comportamiento, siempre mediante los oportunos consejos dietéticos y de modo de vida, además del buen uso de las terapias naturales que existen a su disposición.

Debido al gran interés despertado por las denominadas como Medicinas Alternativas o Complementarias, se ha desarrollado el presente curso, suministrando al alumno todas las materias que le permitirán ejercer su trabajo con eficacia y profesionalidad, con lo cual su inserción en el mercado laboral es sencilla.

OBJETIVOS

Conocer los aspectos más relevantes del campo profesional, los conocimientos previos que debe poseer, las funciones a desarrollar y la conducta a mostrar para ejercer adecuadamente su trabajo.

Adquirir los conocimientos básicos sobre la mente, los pensamientos y la personalidad.

Desarrollar en el alumno un lenguaje profesional correcto, así como una educación esmerada, la adecuada empatía hacia los semejantes y la ética profesional que debe sobresalir sobre cualquier otra cualidad.

Se le inculca que sea prudente en la aplicación de los productos naturales, no prometiendo al enfermo curaciones espectaculares ni rápidas, pero evitando quitar la necesaria esperanza de curación, sin la cual la enfermedad no podrá ser resuelta.

Orientarle sobre cuál es el modo de vida correcto que le ayudará, así como la adecuada actitud psicológica que debe tener para que sirva de ejemplo al resto.

PODRÁS TRABAJAR EN:

En consultas privadas
Clínicas de medicina natural
Tiendas de Dietética
Herbolarios

Los conocimientos te servirán para la vida privada y familiar.

TEMARIO

MÓDULO I DESCUBRIMIENTO EDWARD BACH
Tema 1: El descubrimiento
Tema 2: Edwar Bach, un poco de su biografía
Tema 3: ¿Qué son las flores de Bach?

MÓDULO II LAS FLORES DE BACH Y EL ORIGEN DE LA ENFERMEDAD
Tema 1: Los 38 remedios florales
Tema 2: Los 7 grupos de flores de bach
Tema 3: Las aplicaciones de los remedios florales

MÓDULO III ACTUACIÓN DE LAS FLORES DE BACH
Tema 1: Las flores y la enfermedad
Tema 2: La elección de la flor
Tema 3: Como administrarlas

MÓDULO IV APLICACIONES DE LAS FLORES DE BACH
Tema 1: Aplicaciones de las flores de Bach en los animales
Tema 2: Aplicaciones de las flores de Bach en las plantas
Tema 3: Las flores de Bach en los niños y bebés
Tema 4: Otras aplicaciones de las flores de Bach

MÓDULO V PREPARADOS FLORALES
Tema 1: Preparación de las esencias
Tema 2: Tintura madre por el método solar
Tema 3: Tintura madre por el método de ebullición

ANEXO:
38 remedios, nombre en español y nombre botánico

NOTA:

El temario puede sufrir actualizaciones ampliaciones y/o modificaciones a lo largo del curso para dar un mejor servicio a nuestro alumnado.

DURACIÓN DEL ESTUDIO
Horas:

METODOLOGÍA
Presencial
On-line a través del campus virtual

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir