Curso de Especialista en Animales Exóticos

conejoCada día hay más hogares en los que el perro y el gato no son la mascota elegida con la que queremos compartir nuestro día a día. De hecho, las mascotas preferidas de los españoles son las aves, ya que según un estudio de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), el número es de 5.320.000 aves en nuestros hogares. Sin embargo, en estos últimos años, también está aumentando el número de animales exóticos en nuestras casas, en especial, los hurones y los reptiles.

Los tipos de animales exóticos más comunes que podemos tener como mascotas, y que estudiamos en nuestro curso de Especialista en Animales Exóticos, se pueden dividir en 3 grupos: reptiles, aves y pequeños mamíferos, tales como los roedores y los lagomorfos, en este último grupo se incluyen los conejos.

Todos ellos tienen características muy distintas.

REPTILES

Su característica principal es que cuando se mueven lo hacen arrastrando su vientre por el suelo y su piel está recubierta de escamas. Otro dato importante acerca de estos animales vertebrados es que son capaces de regular su temperatura corporal según el hábitat dónde estén, por esto se dice que son animales de sangre fría. Con respecto a su reproducción, son animales ovíparos.

AVES

La característica más importante, es que son tetrápodos, es decir, tienen 4 extremidades, dos transformadas en alas y dos patas. Su cuerpo está cubierto de plumas y poseen un pico sin dientes, que es diferente en cada una de las aves teniendo en cuenta su alimentación. Además, a diferencia de los reptiles, la temperatura del cuerpo es aproximadamente de unos 40ºC, son animales de sangre caliente, y ovíparos.

PEQUEÑOS MAMÍFEROS: ROEDORES Y CONEJOS

Los roedores preferidos como mascotas en nuestros hogares son los hámsteres y las chinchillas. Los roedores forman el 40% de todas las especies de mamíferos. Una de las características más destacadas de estos pequeños animales es que tienen un par de incisivos muy desarrollados, principalmente para alimentarse y también para defenderse de sus depredadores. Por otra parte, son animales nocturnos, es decir, permanecen inactivos durante el día y se activan al atardecer.

Por último, hablaremos de los conejos, estos animales han aumentado de forma considerable en los últimos años como una de las opciones más habituales para tener como mascota.

Los conejos pertenecen a la familia de los lagomorfos y no a la familia de los roedores, sus dientes crecen una media de 10 cm por año, por lo que tienen que ir desgastándolos para que puedan alimentarse correctamente.

Suelen ser dóciles y juguetones y al igual que los roedores, se trata de animales nocturnos, por lo que suelen dormir durante el día.

En Medefor, te ofrecemos la oportunidad de que puedas formarte en una especialidad con gran salida laboral con nuestro curso de Auxiliar Veterinario Especialista en Animales Exóticos. Una vez que finaliza la teoría, realizarás prácticas con el objetivo de afianzar conocimientos teóricos y seguir formándote de primera mano.

Se trata de un plus a la hora de ser contratado en el puesto y conseguir tu sueño de trabajar con animales. Haz de tu pasión tu profesión. Solicita más información aquí.

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir