Curso Aromaterapia

aromaterapia

La Aromaterapia es una técnica terapéutica diseñada para ayudar a mantener el bienestar físico, emocional y espiritual a través de la correcta aplicación de los aceites esenciales puros y los aceites aromáticos. La palabra “aroma” significa fragancia u olor agradable y el término “terapia” hace referencia a un tratamiento diseñado para lograr un cambio positivo en un individuo. Así, un tratamiento de Aromaterapia procura el establecimiento o recuperación del equilibrio en una persona. Gracias al uso de los aceites esenciales, sustancias naturales puras, con alta energía vibratoria, un tratamiento de Aromaterapia “ayuda al cuerpo a ayudarse a sí mismo” para recuperar la salud, el equilibrio y el bienestar.

A diferencia de otras terapias, el potencial curativo de la aromaterapia procede de su capacidad para promover la relajación y, al mismo tiempo, generar una sensación de alegría o tranquilidad en el receptor. La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.

Dirigido a: cualquier persona que quiera conocer cómo utilizar los aceites esenciales para uso sobre las afecciones comunes, de ámbito físico, psíquico o emocional.

OBJETIVOS 

Gracias a esta formación conocerás los efectos que tiene el contacto de las aromas con la piel, junto con las diferentes percepciones de la olfacción. Estarás al corriente de todos los aceites esenciales, las plantas aromáticas y los métodos de extracción esenciales de las técnicas de aromaterapia. También realizarás técnicas de conservación de los aceites y descubrirás las diferentes partes del cuerpo donde actúan las plantas esenciales.

TEMARIO

MÓDULO I INTRODUCCIÓN A LA AROMATERAPIA
Tema 1: Los aromas y el olfato. Nacimiento de la aromaterapia
Tema 2: Aceites esenciales
Tema 3: Cómo se obtienen los aceites esenciales.

MÓDULO II APLICANDO LA AROMATERAPIA
Tema 1: Aplicaciones terapéuticas
Tema 2: Aromaterapia aplicada a la estética natural
Tema 3: Aromaterapia aplicada al masaje
Tema 4: Purificación de Ambientes

MÓDULO III MÉTODOS DE ADMINISTRACIÓN DE ACEITES ESENCIALES
Tema 1: Método de inhalación
Tema 2: Método de baños aromáticos
Tema 3: Método de evaporización
Tema 4: Aplicación en mascotas

NOTA:

El temario puede sufrir actualizaciones ampliaciones y/o modificaciones a lo largo del curso para dar un mejor servicio a nuestro alumnado.

DURACIÓN DEL ESTUDIO
Horas:

METODOLOGÍA
Presencial
On-line a través del campus virtual

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir