CUIDANDO DE NUESTROS MAYORES

ABUELOS

Cuántas veces nos hemos parado a pensar en nuestros abuelos, o en todos los abuelos del mundo en general. Cuántas cosas nos han inculcado, cuántos valores nos han enseñado. Esas historias de sus vidas, que a ti hoy te cuestan llegar a imaginar.
Los abuelos que han ido a la guerra, los que han muerto por tener una ideología que no concordaba con el resto del mundo, las primeras citas de nuestros abuelos, esas, que no terminamos de comprender, sus trabajos en el campo, la recogida de la aceituna o el mendrugo de pan que se repartían entre todos. Cuando los hombres vendimiaban y las mujeres cosían y cuidaban de la familia. Cuando las puertas de las casas estaban abiertas, las de todo el vecindario.
Cuántas historias maravillosas pueden ofrecernos nuestros mayores, cuántos valores, el poder de empatizar y comprender que muchas de las cosas de las que hoy nos beneficiamos, las han luchado ellos, dejándose la piel, trabajando para el mundo dónde vivimos hoy, donde antes, lo que se rompía, se arreglaba, da igual lo que fuera.
Por desgracia, miles de ancianos son abandonados en residencias, sin nadie que quiera escuchar sus historias, sin nadie a quien le importe cómo se sienten.
En Medefor cuidamos de los seres humanos en general, pero tenemos especial cariño y cuidado de nuestros mayores, por eso, en nuestros cursos de Auxiliar de Enfermería y Auxiliar de Geriatría damos todas las pautas y conocimientos para que ningún abuelo se sienta solo, si no, todo lo contrario, cuidado, protegido y querido.
Si como a nosotros, os encanta cuidar de nuestros mayores, entra en nuestra web www.medefor.es y pide más información.

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir