Consejos para cuidar de un animal Exótico

Exóticos

Hoy en día tener de mascota un animal exótico como aves, conejos, tortugas etc. Está muy normalizado, pero ¿realmente sabemos cuidar de estos pequeños seres vivos?
Desde Medefor vamos a intentar ayudaros y daros unos consejitos para que sepáis cómo se sienten nuestros animales y sepamos entenderles y cuidarles.

En el caso de las Aves, pensamos que cuando cantan es por que están contentos, en absoluto, nuestro cantarín o cantarina está piando para marcar su territorio o atraer al sexo opuesto. En cuanto a la jaula, no deja de ser una prisión para ellos ya que son animales que su hábitat es un sitio diferente cada día, son animales que tienen el poder de volar y sentir la verdadera sensación de libertad. Por lo que es aconsejable que les dejéis sueltos por casa, que estiren sus preciosas alas y sus pequeñas patitas.
La alimentación debe ser equilibrada, compuesta de los mejores alimentos frescos y elaborada a partir de semillas, verduras y frutas. El agua, siempre limpia y fresquita para evitar infecciones provocadas por heces y suciedad. La jaula deberá disponer de nido y accesorios que cubran el comedero y bebedero para evitar más aún las infecciones que hemos explicado antes.
Los conejos también necesitan sus cuidados y mimos. Debemos saber que los conejos hacen dos tipos de heces, la comúnmente conocida como “Conguito” y otra que tiene una especie alargada llamada cecotrofos. Estas últimas debemos saber que el conejo las ingiere, por lo que no tendríamos que alarmarnos de ese comportamiento, en cambio, si no lo hiciera debería preocuparnos ya que, el animal puede tener sobrealimentación. Otra cosa importante que debemos conocer de los conejos antes de adquirir uno, es que necesitan ejercitarse, no pueden estar encerrados constantemente en la jaula, ya que los músculos y huesos pueden atrofiarse, también, debemos saber que, de estar mucho rato en la misma postura, pueden crearse úlceras e irritaciones en la piel. El cuidado y la limpieza de la jaula es importantísimo, ya que nuestro compañero duerme en suelo donde hace sus deposiciones.
Ahora, llega el turno de nuestras preciosas y simpáticas amigas las tortugas.
Mucha gente, cuando su hijo pequeño les pide un animal, compra una tortuga, porque piensan que no necesitan ningún cuidado. Si tú también eres de esas personas, esperamos que puedas cambiar tu opinión.
En el momento de la compra en cualquier tienda de animales, como es normal, les van a preguntar si disponen de acuario para la tortuga, mucha gente, piensa que el acuario es innecesario y una vez más, se equivocan. Las Tortugueras comúnmente conocidas, son un peligro para el animal, ya que, aún que pasito a pasito, trepan y tienen muchas posibilidades de caerse desde la cima y romperse el pico y el caparazón. Por lo que desde Medefor aconsejamos 100% un acuario para que estén más protegidas.
Otra cuestión que la gente desconoce, es que las tortugas necesitan calor, así que, si va usted a comprar una tortuga y el vendedor les ofrece una lámpara o bombilla, no piensen que están intentando venderles cosas innecesarias para sacarles el dinero, es por que realmente lo necesitan.

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir