Cómo educar a nuestro perro

Educar perro

Uno de los mayores compromisos a la hora de adquirir un perro es saber cómo poder educarle. Es importante que aprendan a adquirir buenos hábitos, algo que normalmente es más sencillo realizar cuando son cachorros. Desde el momento en el que el perro llega al hogar hay que dejarle claro cuáles son las normas y las pautas que debe aprender.

Educar a nuestro perro es importante para que viva feliz y sea más sociable, además, nos servirá para que nuestra mascota evite problemas de comportamiento o pueda desarrollar miedos o fobias.

Educación básica del perro

  • Enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa

Cuando nuestro cachorro tenga todas las vacunas necesarias podremos salir a la calle para que pueda hacer sus necesidades. Hay que intentar sacar al perro unos 15 minutos después de comer.  El control de hacer sus necesidades no es total hasta que tiene 3 ó 4 meses.

En el caso de que lo haga correctamente es bueno premiarles, acariciándoles y si queremos también podemos darle alguna golosina para perros.

  • Enseñarle a pasear

Es importante sociabilizar al perro cuando es un cachorro, ya que aprenderá a relacionarse con otros perros, objetos, humanos y sonidos.

Hay que colocarle la correa antes de salir de casa, y procurar que ésta no sea excesivamente larga, por otra parte, tenemos que intentar que el cachorro camine a nuestro lado para evitar que se cruce, se provoquen nudos con la correa y así enseñarle que él no manda.

  • Enseñarle a sentarse y acudir a tu llamada

Enseñar al perro a que acuda a nuestra llamada al principio puede resultar algo complicado, sin embargo, deberíamos usar un comando para que acuda hacia nosotros, éste puede ser “ven” mientras nos ayudamos con algún gesto de nuestro cuerpo, por ejemplo, señalándole con la mano. Cuando se acerque a nuestro lado, le recompensaremos con alguna caricia o palabra cariñosa.

Por otra parte, la acción de sentarse es parecida a la de acudir a nuestra llamada, utilizaremos un comando como por ejemplo “sentado” y le felicitaremos cuando lo realice de manera correcta.

Finalmente, para que nuestra mascota sea obediente es fundamental enseñarle todo lo necesario desde que es un cachorro para evitarnos posteriormente problemas de conducta que son más difíciles de corregir cuando van creciendo.

Si te gustan los animales y cuidarlos es tu pasión, no dudes en apuntarte a nuestros cursos de formación para obtener tu curso de atención clínica profesional de animales de compañía.

FacebookTwitterGoogle+EmailCompartir